Nuestra Historia

 ¿Cómo surgió Vivienda Digna?

En el mes de abril de 1997 y tras unos días de intensas lluvias una familia del granadino barrio de San Ildefonso quedó sin vivienda al desplomarse el techo de la que venía ocupando. Desde el grupo “Alerta” de Cáritas Parroquial se pensó la posibilidad de adquirir una para ponerla a su disposición, dando lugar al que sería el primer proyecto de este programa. 

Fueron los propios beneficiarios quienes localizaron la vivienda a comprar y de común acuerdo con ellos se fijó una cantidad mensual a devolver que fuera asequible a su capacidad económica. 


Desde entonces, Fundación Vivienda Digna ha luchado para que más familias puedan vivir en un hogar digno y adecuado a sus necesidades. 


Evolución Histórica

Los pioneros de Vivienda Digna

Nuestra fundación debe su nombre a Manolo Moreno Sanz, o Hermano Manolo, como le gustaba que lo llamasen sus amigos. Fue párroco de la Parroquia de San Ildefonso e incansable en su afán de hacer de este mundo un lugar más justo y humano.

Jesús Florido Navío, fue nuestro primer presidente. Su sentido de la solidaridad y la justicia le hizo un apasionado de este proyecto desde sus comienzos, afianzando las bases sobre las que hoy seguimos trabajando en nuestra fundación.

Antonio Caballos Piñeiro tomó el relevo para ponerse a la cabeza de esta fundación y trabajar en la consolidación de esta iniciativa. Su contribución dio continuidad a este ilusionante proyecto.